Teléfono: 91 326 34 94 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podo

Ortonixia, el nuevo tratamiento para uñas encarnadas

Escrito por Dental CES. Publicado en Podo.

ortonixia-tratamiento-uñas-encarnadas

La Ortonixia es un tratamiento alternativo a la cirugía que ayuda a corregir las uñas encarnadas.

¿Sabías que al igual que en odontología que se puede alinear los dientes con la ortodoncia, en podología también se puede alinear una uña con tendencia a clavarse con la ortonixia?

La Ortonixia, es el procedimiento que tiene como objetivo restablecer el crecimiento de la uña, aplanándola y mejorar el estado de la uña del paciente. Es un procedimiento de corrección, exclusivamente podológico, donde el profesional de la podología elegirá la técnica que mejor se adapte a las características de la patología ungueal del paciente. Es un tratamiento conservador que se realiza sin ningún tipo de dolor y, por supuesto, sin anestesia. Permite realizar una vida normal y la practica deportiva.

¿Que es la onicocriptosis?

La onicocriptosis o uña encarnada, es cuando el borde de la uña penetra en la piel del paciente produciendo dolor y molestias al realizar las actividades de la vida diaria, o incluso estando en reposo. En la mayoría de los casos se resolverá de forma quirúrgica pero la ortonixia, es un tratamiento conservador el cual atenúa el dolor y el estado del pie del paciente.

Tipos de Ortonixia

1 - Hilo de acero elástico. Formado por dos ganchos fijos en cada extremo de la uña, un anillo central y dos ramas. Cuanto más corta sea la rama más presión se aplicará sobre los extremos. De esta forma se impide que los bordes de las uñas vuelvan a clavarse.

2 - Hilos de Titanio. Quedan sellados a la placa ungeal mediante un contacto de resina composite.

3 - Laminas ungueales. Se trata de una pequeña lamina elástica semirrígida que se pega en la uña. Esta lámina es la que ejerce la presión, para corregir la posición de la uña al poseer propiedades elásticas que ayudan a levantarla y modificarla.

¿Cuanto dura el tratamiento?

Es un tratamiento que requiere una buena dosis de paciencia y constancia. Dependiendo de los casos las duraciones del tratamiento de Ortonixia puede ser variables, estando la media de los mismos en 12 meses.

ortonixia

Cuida tus pies con mucho amor, ellos lo soportan todo. Si tienes cualquier duda, acude a nuestra Clinica Podo CES donde encontraras los medios y los profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto sobre tus uñas y el tratamiento más indicado en cada caso.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Acepto