Teléfono: 91 326 34 94 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podo

Los sabañones, la respuesta de nuestro cuerpo al frio

Escrito por Dental CES. Publicado en Podo.

sabañones

Los sabañones, aunque nos suene a algo antiguo, son la respuesta de nuestro cuerpo al frio. Si no se les dedica la adecuada atención pueden llegar a producir infecciones.

¿Que son los Sabañones?

Es un trastorno que aparece como respuesta anormal al frío por vasoconstricción prolongado que conduce a la hipoxemia e inflamacion de las paredes vasculares. Las zonas clásicas de aparición de los sabañones son dedos de los pies, manos, pies, orejas y nariz. Los sabañones pueden causar picor, manchas rojas, hinchazón o aparición de ampollas.

Las señales y síntomas de que podemos padecer sabañones pueden incluir:

- Áreas enrojecidas pequeñas que producen picor en la piel, a menudo en los pies o en las manos.

- Posibles ampollas o úlceras en la piel.

- Hinchazón de la piel.

- Sensación de ardor en la piel.

- Cambios en el color de la piel de rojo a azul oscuro, acompañado de dolor.

sabañones

¿Cómo evitarlo o que hacer frente a su aparición?

- Evita en la medida de lo posible la exposición al frío

- Vestimenta: usa calzado abrigado e impermeable. Mantén los pies secos.

- Cuando tengamos los pies fríos es importante que gradualmente vaya aumentando su temperatura. No es recomendable introducirlo en agua caliente o hirviendo. Si calentamos de manera repentina la piel fría podemos empeorar los sabañones.

- Se recomienda no estar durante mucho tiempo parado para favorecer la circulación y en periodos de reposo mantener las extremidades inferiores en posición elevada.

- Evitar el calor de fuente directa o evitar acercar los pies a estufas o bolsas de agua caliente.

- Si aparece una ampolla es importante no retirarla ya que podría ocasionar una infección.

Lo mas indicado ante el menor síntoma, es acudir a una clínica podológica especializada donde encontraremos los medios y los profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto y aplicar la solución adecuada a cada caso.

Acepto